Muy contenta con la entrevista que me han realizado para el portal de servicios profesionales ProntoPro. Agradezco a Marta Sánchez la oportunidad de dar a conocer mi trabajo y mi pasión.
Podéis verla en el siguiente enlace y visitar este portal profesional tan interesante:https://www.prontopro.es/blog/capturando-la-inocencia-fotografa-especializada-en-retratos-de-bebes-y-ninos/
También podéis leerla a continuación. ¡Espero que os guste!
Paloma de los Ríos, se dedica a la fotografía newborn, premamá, infantil y familiar. Es de Madrid pero vive en Ibiza desde hace casi 18 años y es aquí donde ha desarrollado la mayor parte de su trabajo. Su empresa es Paloma de los Ríos Photography, de momento trabaja sola, aunque no descarta poder tener un equipo en el futuro, pero no es algo que vea a corto plazo. Siempre le encantó la fotografía aunque para ella era un hobby más.
A raíz de que nacieron sus hijos empezó a interesarse de verdad y a apasionarse cada vez más. Entonces asistió a variados cursos y fue adquiriendo cada vez más conocimientos y un mejor equipo de fotografía. Al día de hoy ha realizado numerosos cursos de retrato, iluminación, fotografía de recién nacido y varios talleres enfocados a la fotografía con niños.
Está especializada en fotografía infantil. Desde el embarazo, los primeros días del bebé, sus primeros meses y cumpleaños, comuniones y fotografías familiares. Cree que es mejor especializarse en un área concreta que hacer todo tipo de reportajes, ya que cualquier área requiere de una formación precisa y tiene sus peculiaridades.
Ella opina que no es lo mismo trabajar con niños que con adultos, hay que aprender a tratarlos, tener paciencia y conseguir unas fotos naturales y espontáneas y esto según su experiencia, no siempre es fácil. Le apasiona el retrato y le encanta conseguir recuerdos únicos, que serán en el futuro un tesoro para toda la familia.
Su motivación empezó con sus hijos, quería guardar cada momento haciéndoles fotos, crecen tan rápido que es increíble. Ahora le encanta poder ver cómo eran cuando nacieron, cuando fueron cumpliendo sus primeros meses, sus primeros añitos. Parece que no, pero se olvida cómo eran y tener unas fotos de calidad de esos momentos, donde se cuida cada detalle, es algo que tiene mucho valor y hace verlos de nuevo tal y como eran.
Paloma, ¿qué es lo que más te gusta de este trabajo de fotógrafa profesional?
Primero, la posibilidad de desarrollar un trabajo creativo, donde cada día es diferente, tratar con niños; ellos me encantan. Conocer a gente maravillosa y poder crear bonitas imágenes para ellos, ver la alegría de los padres cuando ven las fotos de sus hijos, son algunos de los motivos que hacen que me encante mi profesión.
Los niños son siempre impredecibles, divertidos, son pequeñas personitas que ya tienen su carácter, con los que hay que empatizar y poco a poco, llevarlos a mi terreno y que estén relajados durante la sesión. Por eso creo que cuanto más tranquilos les dejo es mejor el resultado. Me gusta llevar algo para que jueguen y dejarlos un poco a su aire, así se van captando esas miradas únicas y esos gestos espontáneos que tienen y que de verdad reflejan su personalidad.
¿Cómo definís el estilo de vuestras sesiones de fotos familiares?
Intento que mis sesiones se caractericen por su naturalidad. Me gusta captar las miradas de los peques, y su ternura, así como el amor de las parejas que están esperando a su bebé. Creo que las imágenes transmiten todos estos sentimientos y así lo intento en cada sesión. No siempre es fácil, ya que en el caso de los niños, a veces no tienen su mejor día, están un poco malitos, tienen sueño o son tímidos y les cuesta comportarse de manera natural con alguien desconocido.
Lo mismo ocurre con los adultos, ya que posar no es nada fácil y hay personas a las que les cuesta bastante. Por eso siempre intento conseguir un buen ambiente y a medida que discurre la sesión se van relajando. Dirigirles cómo deben colocarse, cómo mirarse también es muy importante, ya que la mayoría solo han posado en su círculo más cercano y esto ayuda para que ganen confianza y se relajen.
¿Qué cámaras preferís utilizar en las sesiones fotográficas de familias y por qué?
Utilizó una Canon 6D porque hasta ahora, he conseguido muy buenos resultados con ella. Hace poco he adquirido un objetivo de 135 mm f.2, con el que consigo unos preciosos desenfoques del fondo.
¿Que consideráis debe reflejar una sesión de fotos familiar? ¿Cómo te inspiráis para que cada sesión sea única y especial?
Lo más importante para mí es que refleje el cariño y la unión de la familia. Me gusta hacer fotos de los niños con su madre, su padre y de todos juntos, donde se refleje la complicidad entre ellos. También de los hermanitos, intento captar esos momentos donde se expresan el cariño que hay entre ellos, porque el resultado son fotos llenas de ternura.
Para mis imágenes me inspiro en cualquier cosa que veo y que me transmite emoción. Pueden ser imágenes de otros fotógrafos que vea en las redes sociales, como Instagram o Pinterest, puede ser una revista o una película, un libro de fotografía, también la naturaleza es muy inspiradora. Cada sesión es única porque cada niño y cada familia lo es, pero siempre intento reflejar en la medida de lo posible, sus personalidades.
También me gusta personalizarlas llevando algo de atrezo relacionado con el lugar donde vamos a hacer el reportaje, dependiendo si es en la playa, el campo, el bosque, la ciudad. Y dependiendo si son niños o niñas, llevo algún complemento diferente.
¿Cómo se puede solicitar una sesión de fotografía familiar? ¿Que incluye este servicio?
Se puede contactar conmigo de varias maneras, directamente a través de mi web, vía Facebook o Instagram @palomadelosriosphotography , por email o por teléfono. El servicio incluye la sesión, y dependiendo de qué tipo de sesión elijan, tiene una duración determinada, un número de fotos concreto, que las entrego en color y blanco y negro y algunas copias impresas, ya que verlas en papel siempre hace mucha ilusión.
Opciones de sesiones fotográficas de alto nivel
Puedes solicitar a Paloma de los Rios sesiones de fotografía Newborn para tu recién nacido. Ella te ofrece un trabajo muy especial y delicado, también te da la opción de las sesiones de maternidad, en cualquier lugar que tú elijas, por ejemplo en la playa, con una bonita puesta de sol de fondo o en el campo, con sus tonalidades cálidas o en interiores si lo prefieres. Las sesiones de cumpleaños y reportajes infantiles las suele hacer en exteriores, en la playa o en el bosque e incluyen una bonita decoración con banderines, globos, y otros elementos de atrezzo que hacen de este tipo de fotos un reportaje muy alegre y divertido. Por último las sesiones familiares son un precioso recuerdo de este momento irrepetible de cada vida.
Podéis verla en el siguiente enlace: ??https://www.prontopro.es/blog/capturando-la-inocencia-fotografa-especializada-en-retratos-de-bebes-y-ninos/
¡Espero que os guste!